Procedimiento para la Suscripción de Convenios en la UNI

Category: occic Published: Monday, 12 October 2015 Written by Super User

 

UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA

OFICINA CENTRAL COOPERACIÓN INTERNACIONAL Y CONVENIOS

 

PROCEDIMIENTO PARA LA SUSCRIPCIÓN DE CONVENIOS EN

LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA

 

I.- FINALIDAD:

 

Establecer un procedimiento único para la suscripción de convenios entre la Universidad Nacional de Ingeniería, a través de sus diferentes dependencias académicas y administrativas, con instituciones nacionales y extranjeras interesadas en desarrollar actividades conjuntas en áreas de interés común

 

II.- BASE LEGAL

- Constitución Política del Perú

- Ley Universitaria Nº 23733

- Estatuto de la Universidad Nacional de Ingeniería

 

III.- ALCANCE:

La presente Directiva es de cumplimiento obligatorio para todas las unidades Orgánicas de la Universidad Nacional de Ingeniería.

 

IV.- FORMULACIÓN

1.- Las solicitudes de suscripción de convenios deben ser presentadas ante el Rectorado de la universidad por:

 

a)      Dependencia de la UNI:

 

-  Facultades a través de sus respectivos decanos.

-  Oficinas Generales.

-  Autoridades Universitarias.

-  Docentes investigadores, quienes deberán presentar sus proyectos de

   convenios a través de sus decanos

 

b)      Instituciones Externas: A través de su representante de mayor nivel.

 

2.- Las dependencias internas de la universidad deberán tomar contacto previo con la institución externa para la elaboración del proyecto de convenio, luego de lo cual será elevado al rectorado de la universidad. Se deberá mencionar a los responsables por ambas partes para las coordinaciones posteriores, en caso sea aprobado dicho proyecto de convenio. 

3.- Todo convenio suscrito por la Universidad de San Marcos será válido sólo si es firmado por el Rector de la universidad y cuenta con la resolución rectoral respectiva.

 

V.- PROCEDIMIENTO

 

1.- Los proyectos de convenio serán presentados ante el rectorado quien lo remitirá a la Oficina Central de Cooperación para su revisión y opinión. 

2.- La Oficina Central de Cooperación solicitará un informe a la Oficina de Asesoría Legal sobre los aspectos legales del proyecto de convenio, cuidando de salvaguardar los intereses de la universidad. En caso, no hubieran observaciones el documento será elevado al rectorado por la Oficina de Asesoría Legal. 

3.-   En caso de existir observaciones en el texto del convenio, la Oficina Central de Cooperación, tomando en cuenta el informe de la Oficina de Asesoría Legal,  Reformulará el proyecto de convenio y lo elevará al rectorado de la universidad para su revisión. 

4.- En caso de ser aprobado el proyecto de convenio, se autorizará su suscripción por el Rector; en caso contrario; se devolverá, con las observaciones del caso, a la dependencia gestora del proyecto de convenio para la reformulación correspondiente. 

5.- Corresponde a la Oficina Central de Cooperación coordinar el trámite de suscripción del convenio entre las instituciones participantes. 

6.- Corresponderá a la Oficina de Secretaria General de la universidad, emitir la respectiva resolución rectoral aprobando la suscripción del convenio. 

 

7.- Es necesario que toda solicitud de convenio sea presentada adjuntando un CD con el texto del convenio, así como su versión en lengua extranjera, si fuera el caso. 

8.- Propuesta del flujograma

 

 

Flujograma de suscripción:

 

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