• 20 de agosto 2020
Becado

This note is published. Edit Note

Experiencias UNI: Universidad de Oklahoma - Lesly Mamani Fuentes
“Hablarles de la Universidad de Oklahoma, significa una de las mejores experiencias de mi vida”
Mi nombre es Lesly Rubi Mamani Fuentes Rivera soy estudiante de Ingeniería Química y les voy a contar mi experiencia en la Universidad de Oklahoma (OU):

Apenas llegué a OU me di cuenta de lo grande que es el mundo porque la universidad está llena de estudiantes de diferentes partes del mundo que vienen a hacer maestrías, programas de pregrado o intercambios estudiantiles.
Desde la llegada al aeropuerto, un grupo de estudiantes te da la bienvenida y te orienta hacia dónde tienes que ir, ya que hay un carro esperando por ti para llevarte a Norman. Exactamente me llevaron a “Traditions West”, así se llama la residencia universitaria dónde viví por un año académico. Desde el primer instante sentí la cordialidad y amabilidad de las personas que siempre están dispuestas a ayudarte. Así como yo, ese día llegaron muchos estudiantes, pero los encargados de la residencia ayudaban a todos, te daban tus llaves y te acompañaban al departamento que compartirías con tus “roomates”.

Una semana después de llegar a la universidad, comenzaron las clases. Para los estudiantes de ingeniería existe “Gallogly College of Engineering”. En dónde llevé cursos de mi carrera. Siendo la Universidad de Oklahoma una de las mejores en el campo de petróleo y gas, existe “Mewbourne College of Earth and Energy”. Ahí tuve la oportunidad de llevar un curso de maestría y otros de pregrado.
Algo que me asombró bastante fue la infraestructura del campus porque es de otro nivel; los salones y laboratorios están bien equipados. Todos los profesores realizan investigación en diferentes campos y siempre están dispuestos a ayudar a los estudiantes. Aquí es donde tengo que decir que el nivel académico y exigencia que recibimos en la “Universidad Nacional de Ingeniería” es muy bueno para poder ser un buen estudiante allá. La metodología de enseñanza en OU es muy diferente a la que recibimos aquí. En cada clase, dejan tareas que forman parte de la calificación del curso. Sin embargo, de esta forma sientes que retienes más la información ya que repasas constantemente.

Dentro de la universidad existen diversas formas de entretenimiento. Siempre hay actividades organizadas para los estudiantes dónde puedes conocer muchas personas. Personalmente, conocí personas maravillosas. Desde mi “host family”, que son una familia adoptiva que me trató como un miembro más, hasta amigos con los cuáles tengo contacto hasta ahora que cada uno esta diferentes continentes. Tuve la oportunidad de compartir momentos divertidos y realizar viajes con ellos a diferentes estados que siempre guardaré en mis recuerdos.
No fue fácil dejar mi país y comenzar en uno donde, en un principio no conoces a nadie. Pero sin duda alguna, fue una de las mejores experiencias obtener la Beca Perú LNG. No solo porque esta te cubre todos los gastos; sino también, porque representó una forma de crecimiento personal y profesional para mí. Por eso recomiendo a los estudiantes de la UNI que postulen a esta beca y que sean parte de esta experiencia.

Publicado: 08/20/2020

Universidad de Oklahoma