• 17 de diciembre 2019
Nota de Prensa

Tras una rigurosa evaluación, 12 señoritas fueron seleccionadas de un grupo masivo de postulantes al programa impulsado por la Cámara de Comercio de Canadá y patrocinada por la Organización mundial de apoyo al aprendizaje (OMA), "MUJERES ROCA".

El proceso de evaluación incluyó calificación de perfil profesional, basado en logros, competencias, voluntariados, experiencia laboral y el vínculo desarrollado dentro del sector minero energético. Siento la estudiante WINNY JAZMÍN ASTUCURI RAMÍREZ, la primera estudiante de Ingeniería metalúrgica de la Universidad Nacional de Ingeniería una de las seleccionadas, desde que este programa inició, una digna representante de la Facultad de Ingeniería Geológica Minera y Metalúrgica.

Ella realizó una investigación en "Estudio termodinámico de precipitación de Cadmio en soluciones contaminadas de efluentes mineros" junto a los estudiantes Alfonso Galvan Morales, José Dávila Urbano y el docente M. Sc. Oscar Silva Campos, proyecto que ella expuso en el último PERUMIN 34 CONVENCIÓN MINERA, categoría Gestión Ambiental, demostrando sus capacidades de compromiso con el medio ambiente y representatividad de su casa de estudios al ser la única estudiante frente a los distintos CEO's, gerentes e ingenieros de distintas empresas mineras reconocidas que participan de este foro TIS, sumándose al reto que representa investigación en el rubro minero.

Además, Winny Astucuri ha sido una de las primeras titulares mujeres en ser elegida como representante estudiantil de la FIGMM UNI realzando su compromiso con su desarrollo integral y profesional.
Con Winny serían 6 las jóvenes estudiantes de la facultad de Ingeniería Geológica, Minera y Metalúrgica (FIGMM-UNI) que participan del programa mujeres Roca.

La próxima convocatoria será el año siguiente y esperamos que más representantes de nuestra prestigiosa casa de estudios se animen a postular y puedan vivir la experiencia de coaching, mentoring y talleres de empleabilidad, para insertar y posicionar en cargos de alta dirección, el rol femenino en el rubro minero energético.

Estudiante Winny Jazmin, Astucuri - Mujer Roca 2019 - II

Estudiante Winny Jazmin, Astucuri - Mujer Roca 2019 - II