ALUMNOS UNI GANAN PASANTÍA PARA HACER INVESTIGACIÓN EN CANADÁ

Categoría : Nota de Prensa |
Publicado el 2022-11-23 14:51:07

Diez alumnos de la Universidad Nacional de Ingeniería ganaron una pasantía que les permitirá realizar estudios de investigación de diferentes ramas en la Universidad de Alberta en Canadá.

Este programa tiene por objetivo brindar experiencia práctica en investigación a los estudiantes, quienes trabajarán, durante todo el tiempo que dure el periodo académico, con un experto en su disciplina académica para que pueda absolver toda duda o consulta que se les presente.

Los afortunados universitarios son:

1.       Michael Jordy Rojas Ruiz (FC)

2.       Jordi Joel Bardales Rojas (FC)

3.       Dari Joshua Acuña Quiñones (FC)

4.       Carlos Manuel Ramos Portalatino (FC)

5.       Angello Sebastian Soriano Matos (FC)

6.       Angel Oswaldo Montes Palma (FC)

7.       Alexandra Eliane Bolívar Gómez (FIA)

8.       Nicolás Francisco Silva Matute (FIEE)

9.       Leonardo Moina Hinostroza (FIEE)

10.   Marko Jhamil Flores Hinojosa (FIM)

“Decidí realizar mi postulación a este programa debido a la experiencia que obtendré al trabajar en el desarrollo de un modelo de Inteligencia Artificial para estudiar las interacciones entre proteínas teniendo como guía al Dr. Khaled Barakat y a su equipo de trabajo” manifestó Michael Rojas.

Por otro lado, Alexandra Bolívar expresó “Hace ya tiempo me había propuesto la meta de realizar un intercambio sobre todo de investigación, ya que siempre sentí curiosidad por ese campo al ser uno que, si se desarrolla, permitiría crear avances considerables en la ciencia y por ende en la sociedad. Al enterarme de Alberta me pareció una gran oportunidad porque cubría los gastos enteramente; fue entonces que decidí volcar todos mis esfuerzos para obtener la beca. Cabe resaltar que si la investigación me llama la atención es porque soy una persona bastante curiosa y aficionada a la ciencia que siempre gusta de aprender cosas nuevas sobre todo de mi carrera, que lo considero uno de mis propósitos de vida.”

Es preciso mencionar que este primer grupo de futuros ingenieros que viajará al país norteamericano, pertenece a la convocatoria de invierno que inicia en enero y finaliza en el mes de marzo; durante este periodo recibirán un bono de hasta 6,000 CAD que cubrirá sus gastos.

Otras publicaciones
TALENTOS UNI GANAN PASANTIA DE INVESTIGACIÓN DEL PROGRAMA REPU