Alumnos graduados - Dobles titulaciones

 

Únase al programa como estudiante graduado, para obtener nuestra Maestría en Ciencias e Ingeniería Ejecutiva

 

Este procedimiento se aplica a estudiantes internacionales de nuestras universidades asociadas . Debe realizarse durante el año anterior a la admisión al programa (hasta un año antes del inicio del programa).
Los estudiantes locales (que ya están estudiando en Francia) deben ir a esta página .

Elegibilidad

Los solicitantes deben:

Procedimiento de solicitud

- Folleto Mines ParisTech -
 
Por favor complete el formulario de solicitudy envíelo con todos los documentos necesarios antes del 1 de octubre . Las solicitudes completas deben llegar antes del 1 de octubre . Se aceptan solicitudes escaneadas enviadas por correo electrónico. En la mayoría de las universidades asociadas, los solicitantes deben referirse primero a su oficina internacional.
Los estudiantes de China , Brasil y Rusia (solo de las universidades asociadas de ParisTech) deben registrarse en el sitio web exclusivo de ParisTech , ya que el proceso de admisión comienza en el nivel de ParisTech.
Los estudiantes matriculados en el Programa de Doble Titulación (DDP) de la Universidad Nacional de Singapur (NUS) tienen un procedimiento de solicitud específico a través de NUS.
Recordamos a los estudiantes locales (que ya están estudiando en Francia) que deben ir a esta página .
 
Proceso de admision
 
Las solicitudes serán evaluadas por nuestro jurado (o el jurado de ParisTech). Luego, los solicitantes seleccionados tendrán pruebas específicas, centrándose en sus habilidades científicas (matemáticas, física) y sus motivaciones y personalidades. Las pruebas se realizan normalmente en el país de origen de los solicitantes (con el apoyo de terceros y / o videoconferencia), en primavera.
 
El proceso de admisión se realiza en inglés o en francés, según el solicitante.

Después de pronunciada la admisión - Posible apoyo en MINES ParisTech

Los estudiantes admitidos serán notificados antes de finales de diciembre. Los estudiantes admitidos en virtud de un acuerdo de doble titulación deben asegurarse de estar matriculados en su universidad de origen.
Escuela de Minas hace un esfuerzo especial s para encontrar becas y otros apoyos financieros para los estudiantes internacionales con el fin de reducir su educación y los gastos de vida en Francia (que asciende a unos 600 euros al mes en París), además de los derechos de inscripción y scolarity reducirse o suprimirse :
Becas
Los estudiantes de los países elegibles se presentarán al consejo de becas Eiffel en enero. Mientras tanto, animamos a los estudiantes a postularse a cualquier beca local (gobierno de origen, Embajada de Francia en el país de origen).
Los estudiantes que no fueron seleccionados para la Beca Eiffel o que no pudieron obtener una beca local tendrán la oportunidad de obtener una beca de nuestra Fundación, ya sea con el apoyo de una empresa o gracias a las donaciones de ex alumnos.
Todos los estudiantes internacionales que necesitan una beca tuvieron la oportunidad de obtener una en los últimos años, cubriendo los estudios y los costos de vida, por lo que las consideraciones financieras no deberían ser un problema al presentar la solicitud, ¡solo las consideraciones académicas importan!
 
Alojamiento
 
A los estudiantes admitidos se les ofrecerá acceso a nuestra propia residencia ( Maison des Mines ), en régimen de habitaciones dobles, a un precio reducido para alojamiento en el Barrio Latino. Alternativamente, algunas habitaciones individuales pueden estar disponibles en Cité Internationale Universitaire , por un alquiler más alto. Además, son elegibles para el apoyo gubernamental para alojamiento de estudiantes (los mismos derechos que los estudiantes locales), lo que reduce las tarifas de alquiler.
Idioma
Los estudiantes admitidos que no dominen el francés deberán aprender francés en su país de origen antes de venir a Francia. Pueden seguir cursos en su universidad de origen o en su Alliance Française local. MINES ParisTech puede proporcionar herramientas en línea como los  programas FILIPE para ayudar a los estudiantes de francés.
Luego, a estos estudiantes se les ofrecerán cursos intensivos de francés en una institución específica en Francia durante julio y agosto (los costos están cubiertos por las becas), para garantizar que alcancen una fluidez suficiente en francés cuando los cursos comiencen en MINES ParisTech a principios de septiembre. .
 
Los estudiantes que ya dominan el francés se unirán directamente a MINES ParisTech.

Documentos adjuntados: 

https://cooperacion.uni.edu.pe/upload/file/15_-_sample_test_2019rev_en.pdf

https://cooperacion.uni.edu.pe/upload/file/Application%20form%202021-2022.pdf

https://cooperacion.uni.edu.pe/upload/file/Instructions_et_notions_test%20.pdf

Publicado:  10/29/2020 5:23:08 PM


Convenios Nacionales - Internacionales

Con las mejores universidades del mundo